Nicolás Bakker: El comienzo de mi sueños.

< Back 06/08/2016

unnamed

El pasado fin de semana marcó el comienzo del Skip Barber Championship Series 2016. Con mucho en juego y con muchas jóvenes promesas compitiendo por el gran premio, supe desde el primer momento el tamaño del desafío al que me enfrentaba.

Al entrar en el fin de semana, quería experimentar lo que los campeones del pasado se habían sentido y mejor prepararme mentalmente. Como novato y subcampeón de la Skip Barber Academia 2015, tenía mucho que demostrar a mí mismo y mi familia. El fin de semana llegó rápidamente y cada corredor tenía sus ojos puestos en el premio de $200.000.

Empezamos las sesiones de práctica con lluvia y la pista mojada lo que siempre hace el tema mas interesante y te enseña a matizar y cuidar el detalle para no salirte del track.

Llega la sesión clasificatoria y consigo un tiempo de 1:39.4 que me colocó en P4. Mala suerte! cometí un error en el primer turno de la vuelta de calentamiento que me hizo salir del track y tuve que retroceder al ultimo puesto de salida. Lo tomé como un desafío personal en vez de dejar que interfiriera en mi actitud, y podéis creerme, no volverá a ocurrir!

Por fin comienza la primera sesión, todos sentimos la misma impaciencia hasta que la bandera verde nos da la señal de salida. De inmediato se producen huecos, los coches se abren y consigo situarme en la línea interior y subir un buen número de posiciones. La vuelta continua, las oportunidades también, mientras sigo manteniendo mi posición con el grupo leader. 14 vueltas mas, la bandera de cuadros sale a marcar la final. He conseguido pasar 7 posiciones y recuperar la inicial, el cuarto puesto con el que debería haber salido.

Es domingo por la mañana y llega la Carrera 2 que es incluso más competitiva e impredecible, pasando continuamente, especialmente en la última vuelta que llegó a tener 4 coches de ancho en la segunda y última esquinas lo que significó la diferencia entre finalizar en el podio o en séptimo lugar. Dos corredores compitiendo agresivamente entre ellos me abrieron el hueco que necesitaba para adelantar y terminar en la posición 5 a solo 0,2 del segundo en el podium.

Me quedo con estos 5 top resultados y con aplicar lo aprendido en la próxima carrera en Pittsburgh International Race Complex. Estoy convencido de que iremos a un nivel mas alto de competición con cada fin de semana de esta Skip Barber Series, y que será cada vez mas interesante.

Y termino dando las gracias a mi familia y amigos que han creído en mi desde el primer día, a los instructores cuya experiencia y conocimiento han convertido este Skip Barber Championship Series en una realidad para mi y a Nick Andries & Wyatt Gooden mis coaches.

Espero seguir compartiendo my viaje con vosotros desde Racer.com. Hasta la próxima! Nicolás Bakker.

Testimonials Subscribe Contact